Hipótesis de la Escuela

Diga un día:
Niños,niñas, desde hoy no pasaremos más materias. Nos dedicaremos a conversar, pasarlo bien, organizarnos para hacer cosas entretenidas, adornar la sala, embellecer el colegio, visitar gente de los alrededores, etc. etc. Sólo pasarlo bien: quieren?? Siiiiiii (se escuchará en el fondo, al centro, al lado y en todos los costados de la sala)
Pues bien, el único compromiso que les pedimos es que a final de año, un poco antes de que terminemos las “clases” o nuestro: a esas alturas, período de trabajo juntos, dediquemos algunas horas del día, en un par de semanas, no más que eso, a conocer un cuestionario, que luego en una sala tendrán que responder solit@s, dando lo mejor de sí, o sea concentrándose mucho para ser exitosos. Eso es todo. De acuerdo???: de acuerdo¡¡¡¡¡¡¡

Listo.

Sólo con eso, la educación chilena habrá mejorado ostensiblemente en un grado incuantificable para el tiempo que ya se ha perdido haciendo lo contrario, y el que se sigue perdiendo a diario, intentando hacer prevalecer una forma de convivencia y “formación” que no guarda ninguna coherencia con el conocimiento actual del la Biología, el aprendizaje, la cultura, la sociedad, las necesidades humanas y un sin fin de etcéteras.
Pero como se necesitará cuantificar. Auguro con este método un aumento promedio nacional de 40 puntos SIMCE al cabo de dos años.
Si no me cree, hagámoslo.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es Hora de Recomenzar, Dejemos de Educar-e

El Regreso del Padre Sol. Solsticio de Invierno.

Movilizaciones por la Educación en Chile